La Brigada de Robos Oriente de la PDI desbarató una banda dedicada a diversos robos en la capital, como la sustracción de camiones y delitos contra una popular cadena de productos tecnológicos.
Según informó la policía uniformada, la denominada “Operación Cannon” (porque ocultaban la mercancía robada con sábanas) permitió la detención de tres personas.
Ellos están acusados de pertenecer a una banda delictual que robaba en locales de la cadena PC Factory, a camiones de cigarrillos de la empresa BAT Chile y también a realizar encerronas.
Entre los aprehendidos está el líder de la banda y otras dos personas que ya habían sido capturadas anteriormente. Ellos están posicionados en al menos 16 robos con intimidación y con violencia.
El procedimiento también permitió incautar dos inhibidores de señal, un escáner clonador de llaves de vehículos y $11,6 millones en efectivo manchados con tinta verde. Por esto último, se presume que también robaban cajeros automáticos.
El subcomisario Alejandro Delgado, de la Biro Oriente, señaló que la indagatoria se inició a mediados del año pasado y se efectuó junto a la Fiscalía Oriente.
Agregó que el avalúo de lo robado por la banda es de $750 millones.