Incautan 110 kilos de cocaína avaluada en más de $1.600 millones en San Bernardo: hay 3 detenidos

Créditos: Cedida PDI
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Policía de Investigaciones

La información es de Policía de Investigaciones

Viernes 06 mayo de 2022 | Publicado a las 18:37

visitas
visitas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, en el marco de una investigación iniciada a mediados del año 2021, por el delito de infracción a la Ley de Drogas, desarticularon una banda delictual cuyo líder operaba desde el interior de un centro penitenciario. Incautaron además 110 kilos de cocaína, entre otras especies.

En un procedimiento llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, se incautaron más de 100 kilos de cocaína que estaba siendo procesada en un laboratorio clandestino ubicado en una casa en San Bernardo, en la región Metropolitana.

Esto se da en el marco de una investigación iniciada a mediados del año 2021, por el delito de infracción a la Ley de Drogas, lo que permitió a los detectives desarticular esta banda delictual cuyo líder operaba desde el interior de un centro penitenciario.

En el procedimiento se detuvo a tres hombres todos de nacionalidad chilena, quienes se dedicaban a la compra de droga, para posteriormente abultarla en un laboratorio clandestino ubicado en la comuna de San Bernardo, y luego comercializarla en la misma comuna y en Lo Espejo.

“La operación permitió la detención de tres ciudadanos chilenos mayores de edad, la incautación también de 110 kilos de cocaína, los cuales se encontraban en proceso de abultamiento en un laboratorio clandestino ubicado en un domicilio en la comuna de San Bernardo”, indicó el subcomisario Arturo Guajardo, de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

Incautan droga, vehículos y un arma

También se incautaron dos vehículos; una pistola; munición balística; 110 kilos 100 gramos de cocaína base diluida medio acuoso; 463 gramos de cocaína base en estado sólido; y una planta de cannabis sativa de 1mt 10 cm, entre otras especies.

“La presente investigación logró sacar de circulación un millón 658 mil dosis y 500 dosis también de cannabis sativa, como asimismo un arma de fuego. La droga alcanza un avalúo total de 1.658 millones aproximados”, detalló el subcomisario.

A esto agregó que “mayores antecedentes serán puestos a disposición por medio del Ministerio Público”.

Lo último