Detienen a productor de trap que lideraba banda de narcotráfico en Bío Bío: trabajaban con sicario

Créditos: @PDI_BIOBIO | Twitter | CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Pedro Cid

La información es de Pedro Cid

Lunes 17 enero de 2022 | Publicado a las 17:37 · Actualizado a las 17:44

visitas
visitas

Una banda de narcotráfico que operaba en al menos cuatro comunas de la región del Bío Bío, fue detenida por la Policía de Investigaciones. Su líder era un productor de trap y de acuerdo a información de los uniformados, éste usaba los eventos del género musical para comercializar la droga, la que era tratada en un laboratorio que tenía en Cabrero.

El grupo además trabajaba con un sicario de nacionalidad colombiana, el que se encuentra en una condición migratoria irregular, siendo investigado por homicidios en Temuco y el centro de Chile.

Por liderar un grupo de narcotraficantes que operaba principalmente en Concepción y Talcahuano, en la región del Bío Bío, un productor de espectáculos de música “trap” fue detenido por la Policía de Investigaciones.

Producto del operativo hay ocho detenidos, entre los cuales hay un sicario colombiano de condición migratoria ilegal.

El grupo disponía de numerosas armas de fuego y municiones para desplegar el tráfico de drogas con la fachada de la producción musical del mencionado estilo de música que ostentaba el líder, un hombre de 32 años con antecedentes policiales.

Tras cuatro meses de pesquisas, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Concepción, en conjunto con el fiscal Paulo Pucheu de Talcahuano, atraparon al cabecilla y a sus brazos operativos, tras allanar cuatro domicilios.

Dichos inmuebles se ubicaban en Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Cabrero, siendo esta última comuna donde el jefe de la banda disponía de una parcela y un laboratorio para tratar cocaína base, según comentó el comisario Carlos Méndez.

En el lugar se incautaron armas de fuego, aproximadamente cuatro kilos de cocaína, ketamina y marihuana, dinero en efectivo y un vehículo robado en Santiago.

El colombiano detenido operaba como sicario del grupo y es investigado por homicidios en Temuco y en el centro del país.

En tanto, el líder de los traficantes tenía también un chaleco antibalas y parecía seguro de no despertar sospechas con su rol de productor musical, agregó el comisario.

En redes sociales, sin embargo, los implicados solían mostrarse en los espectáculos portando armas de fuego y drogas.

Para el Gobierno, el resultado de las diligencias es positivo, acorde con los complicados tiempos que corren, subrayó el coordinador regional de seguridad pública, Claudio Etchevers.

En el laboratorio situado en Cabrero, la PDI decomisó una centrífuga, tarros, ácido muriático y soda cáustica, entre otros elementos asociados al delito.

Ver los comentarios

Lo último