"Las González" son detenidas tras allanamiento en Huechuraba: se incautaron armas y drogas

Créditos: PDI
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Martes 14 diciembre de 2021 | Publicado a las 13:45

visitas
visitas

El clan familiar femenino apodado "Las González" fueron detenidas acusadas del delito de tráfico ilícito de droga. Además, vecinos denunciaron que ostentaban armas de fuego, hecho que los atemorizaba.

Detectives del Grupo Focos Criminales de la Bicrim Conchalí llevaron a cabo la “Operación Baquedano”, la que dejó un saldo de tres mujeres detenidas en la comuna de Huechuraba.

Según lo indicó la detective Bella Beltrán de la Bicrim Conchalí, el arresto se concretó luego de que personal policial irrumpiera en dos domicilios de la población La Pincoya de la comuna.

El clan familiar femenino apodado “Las González”, ejecutaban una serie de actividades ilícitas como venta de drogas y ostentación de armas de fuego en la vía pública atemorizando de aquella manera a los residentes del sector, siendo las tres detenidas y acusadas por tráfico ilícito de drogas.

Droga y dinero decomisado
PDI

El proceso en cuestión permitió la incautación de 10 gramos de Cannabis Sativa, 445 gramos de Clorhidrato de Cocaína, una Arma a Fogueo y $948.730 en dinero en efectivo y de distinta denominación.

En cuanto a las especies decomisadas se encuentran, diversos teléfonos celulares y elementos para dosificar la droga y venderla.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Ver los comentarios

Lo último