PDI detiene a dos "correos humanos" que portaban 3.400 dosis de cocaína con destino a Santiago

Créditos: PDI

Sábado 28 agosto de 2021 | Publicado a las 12:39

visitas
visitas

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de La Calera detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana.

Eso por su responsabilidad en la infracción a la Ley de Drogas al transportar bajo la modalidad de “correos humanos” 3.400 dosis de cocaína en sus cuerpos.

Todo partió con un control terrestre en el peaje de El Melón, en Nogales, al fiscalizar a un bus proveniente de Antofagasta con destino a Santiago.

Allí, “el ejemplar canino Equs dio alerta a los dos imputados, donde tras el análisis criminal efectuado fueron perfilados ambos como posibles portadores de droga”, indicó la PDI a través de un comunicado.

De acuerdo a datos aportados por la PDI, los imputados cruzaban la frontera por pasos no habilitados con la sustancia en su organismo “para posteriormente abordar buses interurbanos en Antofagasta con la finalidad de trasladarla hasta la región Metropolitana, lugar donde sería abultada y dosificada para su comercialización”.

En este procedimiento, la policía civil sacó de circulación un total de 1.707 gramos de clorhidrato de cocaína, cuya valoración en el mercado informal corresponde a más de $34 millones.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Publico, que dispuso que la droga debe ser remitida al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Sumado a ello, la Fiscalía determinó que los imputados tienen que ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.

Lo último