Gendarmes descubren droga dentro de pan y chocolates destinada a reos de Alto Bonito en Puerto Montt

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Viernes 23 julio de 2021 | Publicado a las 04:46 · Actualizado a las 04:47

visitas
visitas

En pan de molde y chocolate blanco, Gendarmería detectó psicotrópicos, pasta base y marihuana que era enviada a tres internos de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Fueron dos hallazgos, el primero estaba dirigido a dos reos del módulo 88, los que recibirían la droga como si fuese el relleno de varias piezas de chocolate.

Los segundos constaban de marihuana que iba en algunas piezas de pan de molde, lo que estaba dirigido a un recluso del área 48. En total fueron 49 bolsas de nylon con sustancia vegetal de color verde, 2 con sustancia de color blanco y 6 con comprimidos de color rosado.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, Oscar Sanhueza, aseguró que los funcionarios de la cárcel de Puerto Montt han estado atentos a la hora de revisar las encomiendas, lo que se refleja en los hallazgos e incautaciones.

La situación fue oficiada a la Fiscalía, desde donde se instruyeron pruebas de campo para confirmar el contenido de las bolsas ocultas en el chocolate blanco y el pan.

Lo último