Detienen a dos individuos que huyeron al ver a Carabineros en Ñuñoa: tenían $350 millones en "cripy"

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Miércoles 14 abril de 2021 | Publicado a las 15:32

visitas
visitas

Dos individuos fueron detenidos luego de una persecución policial que atravesó varias comunas de la capital. En el auto en que se desplazaban hallaron $350 millones en marihuana “cripy”.

El mayor Franco Argento, comisario de la 33° Comisaría, relató que la persecución se inició tras patrullaje preventivo en Carlos Dittborn con Marathon, comuna de Ñuñoa.

En ese lugar, una patrulla policial se situó a un costado de un auto azul, cuyo conductor realizó un viraje indebido tras ver a los policías, por lo que se inició un seguimiento que atravesó toda la comuna de Ñuñoa y Macul hasta llegar a la rotonda Quilín, límite con Peñalolén. Allí se logró la detención del auto y la captura de su conductor.

Al revisar el vehículo se encontraron bolsas de basura y también bolsos, los que expelían olor a marihuana. En total, al interior de los envases se encontraron 47,3 kilos de marihuana “cripy” avaluada en $350 millones.

Otro ocupante del auto había descendido del móvil en plena persecución y también fue detenido.

Ambos capturados son adultos y de nacionalidad chilena, los que pasarán a control de detención en las próximas horas. Además, se indaga el origen de la droga y si el vehículo tenía encargo por robo.

Lo último