¿Cuáles medidas contra el covid-19 tomarán los colegios capitalinos que quieren volver a clases?

Créditos: Ailen Díaz | Agencia UNO

Jueves 24 septiembre de 2020 | Publicado a las 16:14 · Actualizado a las 16:27

visitas
visitas

Clases en la mañana, por turnos y horarios diferenciados en los ingresos, salidas y regresos, son algunas de las medidas, junto a las sanitarias, con las que se preparan los colegios que elevaron la solicitud para retomar las actividades educacionales presenciales en la región Metropolitana.

Según declaró este jueves el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en Expreso Bío Bío, entre 22 y 25 establecimientos han pedido autorización para volver a las aulas en la capital.

Entre ellos están los del Seduc, tales como Huelén, Los Andes de Vitacura, Cordillera de Las Condes y Tabancura.

Según detallaron en La Segunda, entre los protocolos que trabajaban está no tener más de 25 personas por sala, con una distancia de un metro entre cada uno, solo 2 horas dentro de espacios cerrados (sala de clases u otros), ventilación constante, pediluvios para sanitizar los zapatos y toma de temperatura.

Dispondrán de mascarillas para los alumnos; y a los profesores y personal de aseo protectores faciales.

Por su parte, el Saint Georgeprimero en hacer cuarentena tras brote al interior del recinto– han realizado ensayos de actividades para probar la implementación de los protocolos.

La vicerrectora Macarena López explicó al mismo medio que cuentan con protectores de cobre en manillas y puertas, dispensadores de alcohol gel, mascarillas y escudos faciales para los funcionarios, y control de temperatura.

Para la apertura de los colegios, los sostenedores deben elevar la solicitud mediante un oficio a la seremi de Educación, la que le entregará un protocolo de limpieza y desinfección.

Ver los comentarios

Lo último