Más de 15 mil estudiantes de Los Ríos no pueden acceder a clases online: recibirán material impreso

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Por Yessenia Márquez
La información es de Jorge Oyarzo

La información es de Jorge Oyarzo

Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 11:42

visitas
visitas

Más de 15 mil estudiantes de Los Ríos que no pueden acceder a la plataforma web para realizar las clases online, recibirán un material impreso que les permitirá continuar con el proceso en sus hogares. Este está destinado a más de 200 escuelas rurales.

El seremi de Educación Tomás Mandiola, indicó que los estudiantes tienen una serie de herramientas a su disposición para continuar con su proceso de aprendizaje en el hogar.

Mandiola destacó los textos escolares que entrega año a año el Ministerio de Educación, también la plataforma web aprendoenlinea.mineduc.cl, que durante la semana pasada fue utilizada por casi 2 millones de estudiantes en todo el país.

La autoridad explicó que como manera de apoyar a los estudiantes que viven en sectores rurales que no tienen un computador o acceso a Internet, se está imprimiendo material especialmente diseñado por la División de Educación General.

La iniciativa busca dar respuesta a más de 15 mil estudiantes de 217 establecimientos rurales de la región de Los Ríos

El seremi de Educación informó que el material impreso, que va desde primero básico a tercero medio, comenzará a ser distribuido en la región Los Ríos a fines de la semana y hasta completar su entrega en los 217 establecimientos de la región.

Ver los comentarios

Lo último