Aumenta tus oportunidades: las razones por las que deberías estudiar un postgrado online

Créditos:

Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:31

visitas
visitas

Estudiar un postgrado, ya sea diplomado, magíster y/o doctorado, puede traer grandes beneficios para nuestra vida profesional, por lo que es una buena opción a considerar si quieres avanzar en tu carrera y especializarte en algún área.

Con la tecnología actual, es aún más fácil lograrlo, porque podemos cursarlos online. En Chile son pocas las universidades que ofrecen este tipo de programas por internet, pero existen algunas de prestigio, como por ejemplo la Universidad Andrés Bello (UNAB), que dicta diplomados y magísteres con esta modalidad.

Son múltiples los beneficios que puedes obtener si decides estudiar un postgrado online, y aquí te enumeramos algunos.

1- Puedes decidir cuándo y dónde estudiar

No todos tienen el tiempo para estudiar presencialmente, o tal vez no está el postgrado que desean en la ciudad donde viven. En estos casos, sin duda el mejor método es cursarlo a distancia, método que permite estudiar cuando tienes tiempo y desde cualquier lugar.

Si bien un magíster requiere invertir una gran cantidad de horas, te da mucha más flexibilidad a la hora de elegir tus horarios, y así previene conflictos con tu jornada laboral y vida social.

2- Aumentas las posibilidades de desarrollar tu carrera

Uno de los principales beneficios que entregan los magísteres y otros programas, es que aumentan las posibilidades de desarrollar tu carrera, pudiendo aspirar a otros cargos que requieran una preparación más específica y, además, que necesitan un profesional con capacidades de liderazgo y resolución de conflictos, todas herramientas que puedes adquirir con estos estudios.

Por ejemplo, un programa que suele ser muy requerido en el ámbito de negocios y administración es el Magíster/Máster en Dirección de Empresas (MBA Executive), disponible en Unab Online, el cual te puede ayudar a ascender en tu carrera laboral.

3- Te da ventajas al buscar empleo

Sin duda tener un postgrado te da una ventaja por sobre los otros trabajadores y te hace destacar, abriéndote más puertas con mayor rapidez. En una postulación en que compites por un cargo con muchos otros trabajadores, tener estudios especializados te hará destacar por sobre el resto desde el inicio.

4- Puedes cambiar la dirección de tu carrera

¿Sientes que tu actual ocupación ya no te motiva? Entonces, estudiar un magíster o diplomado online puede ser tu segunda oportunidad en el ámbito profesional: puedes inclinarte por uno que te permita especializarte en un área que no está directamente relacionada a tu actual trabajo, y así obtener las herramientas para poder cambiar de rubro.

No es inusual que un profesional estudie un postgrado que no está directamente relacionado a su título profesional, pues muchos de estos cursos no exigen una carrera específica, sino que sólo requieren tener una licenciatura o título profesional.

Por ejemplo, el ya mencionado Máster en Dirección de Empresas de Unab Online sólo pide “profesionales titulados, con experiencia laboral, que deseen adquirir, actualizar y profundizar sus competencias en la dirección de empresas”.

5- Te da oportunidades para emprender

¿Quieres ser tu propio jefe? Tener más estudios también puede ayudarte a lograr esa meta, porque te permitirá especializarte en tu área y te puede entregar conocimientos claves para crear un emprendimiento en dicho rubro.

Asimismo, esta preparación te puede ayudar a enfrentar mejor los desafíos que encuentres en tu camino profesional, y también, a resolver eventuales dificultades.

Ver los comentarios

Lo último