INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Miércoles 10 julio de 2024 | 21:58

Copa América: Colombia venció con lo justo a la Uruguay de Bielsa y jugará la final con Argentina

Erik S. Lesser

Erik S. Lesser

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La selección de Colombia consiguió su paso a la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 al vencer por la mínima, 1-0, a Uruguay en el Bank of America de Charlotte. El gol decisivo llegó a los 39 minutos de juego, anotado por Jefferson Lerma de cabeza. A pesar de jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Daniel Muñoz, Colombia resistió ante los intentos de Uruguay y buscará su segunda consagración continental ante Argentina, actual campeón, el próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Desarrollado por BioBioChile

La selección de Colombia accedió este miércoles a la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 al dar cuenta con lo justo, por 1-0, de su similar de Uruguay en el Bank of America de Charlotte.

De esta manera, la escuadra ‘cafetera’ irá este domingo por su segunda consagración continental, tras la conseguida en su país en 2001, ante la siempre favorita Argentina, vigente monarca del torneo.

Apuntar que la escuadra liderada por el experimentado James Rodríguez resistió todo el segundo lapso con un hombre menos en el campo por la expulsión de Daniel Muñoz a los 45 minutos.

Y el cero se rompió a los 39 minutos de juego, a la postre la única cifra de la brega en Carolina del Norte.

Jefferson Lerma le ganó a todos de cabeza en plena área chica, tras un tiro de esquina por derecha, para darle la victoria a los ‘cafeteros’.

El valiosísimo gol colombiano llegó luego que la Celeste de Marcelo Bielsa se perdiera dos chances claras en los pies de Darwin Núñez (17′ y 27′).

Cuando el primer lapso se iba, a los 45′, Colombia quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Daniel Muñoz, por doble amonestación. La segunda amarilla la recibió por un infantil manotazo a Manuel Ugarte.

Muñoz llegaba a este confronte como el defensa top de la cita continental en Estados Unidos. Lidera varias estadísticas, es líder en quites y duelos ganados, y es el máximo goleador de los zagueros del torneo.

En el complemento, el conjunto dirigido por el ex DT de La Roja adelantó líneas ante la ventaja numérica, puso mucha gente en ataque e incluso entró Luis Suárez, pero careció de claridad ante la firme ‘muralla’ amarilla.

Colombia es finalista y se medirá este 14 de julio ante la ‘albiceleste’ de Lionel Messi, desde las 20:00 horas de Chile, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Tendencias Ahora