VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El partido entre Chile y Argentina en la Copa América 2024 generó controversia debido a un incidente entre Gabriel Suazo y Rodrigo De Paul. El ex árbitro Javier Castrilli opinó en redes sociales que De Paul merecía la tarjeta roja por dar un pisotón al lateral chileno, poniendo en riesgo su integridad física. A pesar de esto, ni el VAR ni el árbitro Andrés Matonte tomaron medidas al respecto, lo que causó indignación en el expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

El Chile-Argentina que se disputó este martes por Copa América 2024 sigue dando que hablar por las polémicas instaladas en el duelo, en un contexto donde Javier Castrilli opinó sobre la que involucró a Gabriel Suazo y Rodrigo De Paul.

El ex árbitro, a través de sus redes sociales, pidió la tarjeta roja para el futbolista argentino, que tras una disputa por el balón, le dio un pisotón al lateral chileno.

“Puso en riesgo el físico del adversario… no importa si fue sin intención… es ‘juego brusco y grave’… debió ser expulsión directa”, opinó Javier Castrilli sobre la jugada entre De Paul y Suazo.

Tal como ya es sabido, ni el VAR ni el árbitro uruguayo Andrés Matonte decidieron revisar la jugada ni amonestarla, lo que indignó al expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.