INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 22 junio de 2021 | 07:49

Brasil, Argentina y Chile clasificadas: así quedaron las tablas de la posiciones de la Copa América

por Pablo Velozo

Agence France-Presse

Agence France-Presse

visitas

visitas

La Copa América está al rojo vivo. Tras la disputa de la tercera jornada entre domingo y lunes, ya se confirmaron tres nuevos clasificados a la segunda ronda.

Brasil es el primero de ellos. El elenco de Tite no jugó’, sin embargo, producto de sus dos victorias y los resultados de su grupo la última fecha, ya aseguró su instancia en cuartos de final.

El ‘Scratch’ se ha visto fuerte en su tierra. Con goleadas a Venezuela (3-0) y Perú (4-0). ¿Lo más llamativo? Ambos duelos los jugó prácticamente ‘al trote’, sin un desgaste físico mayor.

Por ahora, el anfitrión, con 6 puntos, es el único cien por ciento seguro en la segunda fase del torneo. Lo sigue Colombia (4), Perú (3), Venezuela (2) y Ecuador (1).

Argentina y Chile, los dos que mandan en el grupo A

Del otro lado, el gran ganador es la selección de Argentina. Con 7 puntos, y aún invicta en el torneo, la ‘Albiceleste’ consolidó su clasificación con el triunfo a Paraguay (1-0).

Lionel Messi y compañía se mantienen en la cima de su zona y, probablemente, ahí lo terminen. Solo les queda enfrentarse al colista Bolivia.

Tras el equipo trasandino viene Chile. La Roja empató en un duro duelo con Uruguay (1-1) en el que acabó con 10 hombres en cancha por distintas lesiones y los intervalos para sustituciones ya gastados.

El equipo de Martín Lasarte alcanzó los 5 puntos y, a falta de su enfrentamiento de Paraguay, puede variar de posición pero no su estatus de clasificado a cuartos.

El Grupo A lo cierran Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0).

Recordemos que en cada zona sólo queda eliminado quien terminé último.

Tendencias Ahora