INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 14 junio de 2021 | 20:34

El "provocativo" tuit de La Roja por Ben Brereton que enfureció a medios argentinos

por Javier Zamorano

Thiago Ribeiro | Agencia UNO

Thiago Ribeiro | Agencia UNO

visitas

visitas

La Roja empató 1-1 en su debut en la Copa América 2021 ante Argentina, en duelo disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas movieron el marcador, en un duelo que quedó significó el estreno con el ‘equipo de todos’ del delantero Ben Brereton.

El hombre del Blackburn Rovers ingresó por Vargas a los 77 minutos y, en los momentos que estuvo en cancha, regaló algunas pinceladas de su talento que ilusionaron a los hinchas.

Sin embargo, a quienes no les hizo ninguna gracia el debut de Brereton, fue a los medios trasandinos. Olé, por ejemplo, recalcó un “provocador” tuit de La Roja por la nacionalidad chilena-inglesa del atacante.

“Luego de haber finalizado el encuentro, la cuenta de Twitter de la selección chilena publicó un provocador mensaje donde replican la canción ‘La mano de Dios’, que Rodrigo Bueno le escribió a Diego Maradona. ‘En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet Y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó…’. ¿No será demasiado?”, cuestionaron desde el citado medio.

Luego, continuaron: ¿Cómo apareció este tuit? Una de las respuestas, al parecer, se revela en los hashtag que la cuenta oficial de La Roja utilizó en el final de la publicación: #MeLlegoPorWhatsapp. Claro, pero de ahí a que la repliquen en un canal de la federación hay un largo camino”.

Vale mencionar que Brereton es de padre inglés y madre chilena y, pese a que jugó por Inglaterra en las selecciones menores, optó por vestirse con la camiseta de nuestro país.

Tendencias Ahora