INICIO LA ROJA CALENDARIO

Jueves 04 julio de 2019 | 11:06

La insólita acusación de medio peruano en contra de La Roja y que resultó ser falsa

por Javier Zamorano

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Chile sufrió una escandalosa derrota ante Perú por las semifinales de la Copa América 2019, luego de caer 0-3 en el estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron ampliamente superados por ‘Los del Rímac’ y terminaron pagando caro sus errores defensivos.

La victoria peruana, sin embargo, no estuvo ajena a polémicas. Y es que un reconocido medio del vecino país dio a conocer una grave acusación contra La Roja que resultó ser falsa.

Depor aseguró que Chile borró de sus camisetas la bandera peruana, la que se estampa de acuerdo a normativa de la Conmebol al igual que el nombre del certamen y la fase en disputa.

Esto fue entendido como una provocación de parte del medio incaico, que recalcó que “en fotografías se observa cómo en una camiseta de Chile (Alexis Sánchez) se borró el escudo de la Selección Peruana, que finalmente goleó al equipo de Reinaldo Rueda por 3-0 en el Arena do Gremio por la semifinal de la Copa América”.

Depor
Depor

Sin embargo, y según muestran las imágenes del partido, el delantero del Manchester United sí salió a la cancha del Arena do Grêmio con las banderas de ambos países estampadas en su uniforme.

Lo que si pudo ocurrir, es que el estampado se haya salido de la camiseta, producto de la calidad o algún movimiento del oriundo de Tocopilla.

Pese a lo anterior, el citado medio exigió una aclaración de parte del combinado de nuestro país indicando que “en las próximas horas Chile deberá aclarar qué sucedió con respecto a la fotografía que se viralizó y causó malestar en más de un hincha de la Selección Peruana”.

Revisa las imágenes:

Depor
Depor
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Tendencias Ahora