Nelson Almeida I Agence France Presse

Periodistas peruanos ya palpitan duelo ante La Roja: "Es un clásico, siempre se ha tomado así"

01 julio 2019 | 07:15

Este miércoles, desde las 20:30 horas, La Roja se enfrentará a Perú en la semifinal de la Copa América disputada en Brasil.

Ambos equipos vienen de superar a duros rivales. En el caso de La Roja, venció por penales a Colombia, mientras que Perú hizo lo mismo frente a Uruguay.

La ‘bicolor’ se perfila como un duro rival para el ‘equipo de todos’. Sin embargo, desde el país vecino piensan exactamente lo mismo de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Para conocer esas impresiones, en BioBioChile conversamos con tres periodistas deportivos peruanos quienes analizaron el presente de su selección y detallaron cómo ven a Chile en esta Copa América.

Denis Prince, Líbero: “Es un clásico, siempre se ha tomado así”

¿Cómo ven a Chile como próximo rival?

“Por el nivel que viene mostrando Perú en esta Copa América, todo rival nos parece complicado, no damos a ningún favorito… Por lo que Chile mostró en la fase de grupos, era más creíble que Uruguay fuese un rival más complicado, pero en cuartos no fue así. Nos preocupa como nos preocupó Uruguay, Colombia o Brasil”.

¿Considera este cruce como un clásico?

“Es un clásico, siempre se ha tomado así y ahora más con el tema de las redes. Tiene una connotación histórica que se traslada al fútbol. La gente está bastante eufórica con el tema, lo ven como una revancha”.

¿Cómo es el ambiente que se respira en Perú en la previa de este partido?

“Es de optimismo, sin embargo no es de triunfalismo. El equipo mejoró en relación al partido con Brasil, pero en el juego colectivo, ofensiva, el equipo de Gareca está en deuda. Es una tarea pendiente. Las estadísticas no mienten, con Uruguay no pateamos una sola vez al arco. Respecto a Chile, tiene un juego más vertical, dinámico, y si Uruguay ejerce una presión, es distinta a la de Chile. Ellos saben explotar sus bandas”.

José Luis Saldaña, Depor: “Con Rueda Chile ha demostrado que no ha perdido su fútbol y jerarquía”

¿Cómo ven a Chile como próximo rival?

“Es un rival que no solo creo que para percepción de nosotros, sino en general, es de los más fuertes de Sudamérica. Tiene una generación que se conoce desde hace mucho tiempo…Con Reinaldo Rueda han demostrado que no han perdido su fútbol, su jerarquía, y su destreza tanto en su parte individual como colectiva. Será un rival más que complicado para Perú”.

Martín Chilo, El Bocón: “Respetamos a Chile por lo que consiguió en los últimos años”

¿Cómo es el ambiente que se respira en Perú en la previa de este partido?

“Hace siete días el hincha estaba triste por lo sucedido con Brasil, ahora tras el triunfo ante Uruguay la esperanza se ha renovado. En el ambiente futbolero que hay en las calles se percibe mucha alegría, y ese deseo de clasificar a la final”.

¿Cómo ven a Chile como próximo rival?

“Respetamos a Chile, por lo que consiguió en los últimos años, más allá de que no clasificó al Mundial, dentro del ambiente se ve que Rueda ha podido encontrarle el rumbo al equipo en esta Copa América. Será un partido difícil”.

¿Considera este cruce como un clásico?

“Es el Clásico del Pacífico, por las diferentes cositas deportivas. Chile el 98′ nos sacó del Mundial por diferencia de goles, nosotros por ahí obtuvimos ese quinto cupo para el Mundial de Rusia. Ha tenido sus matices este duelo y se vuelven a encontrar, una generación importante de futbolistas, como es la chilena, que serían las últimas gestas de este grupo, frente a un equipo peruano que busca consolidar su nivel, de dar ese salto de calidad”.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores