INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 24 junio de 2019 | 20:53

Chile pierde ante Uruguay y enfrentará a Colombia por cuartos de final de Copa América

por Pablo Velozo

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

La selección chilena de fútbol se inclinó este lunes por la cuenta mínima en el Estadio Maracaná ante su similar de Uruguay, en la definición del Grupo C de la Copa América de Brasil, y se medirá en los cuartos de final del certamen continental ante Colombia, ganador del Grupo B.

Con este resultado, el bicampeón de América finalizó en el segundo lugar en su zona con seis unidades, siendo superado en la tabla por los charrúas, que llegaron a siete puntos. Más atrás culminaron Japón, con dos positivos, y Ecuador, con solo una unidad.

Pese a jugar con cuatro ausencias importantes (Mauricio Isla, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour), el combinado dirigido por Reinaldo Rueda comenzó dominando y llegando continuamente a fondo ante un Uruguay que le costaba estructurar fútbol en la zona media.

Tras 15 minutos de incesante ataque del ‘Equipo de Todos’, la ‘Celeste’ reaccionó con más fuerza que buen juego e inquietó con un par de llegadas sobre el pórtico de Gabriel Arias.

La más clara de la etapa inicial para Chile la tuvo Charles Aránguiz en sus pies. A los 11’, el volante del Bayer Leverkusen sacó un derechazo desde 30 metros que obligó a una exigida reacción del golero Fernando Muslera, quien voló hacia su derecha para despejar el peligro.

En tanto, la llegada más a fondo de los orientales fue a los 22’ por intermedio de Luis Suárez. El ariete del FC Barcelona aprovechó que Arias se apresuró en una salida para meterse al área, se sacó al golero nacional y finalmente el meta de Racing se recuperó para mandar el balón al córner.

En el complemento, ante 49.205 espectadores en el mítico reducto de Río de Janeiro, el encuentro perdió en intensidad y se volvió algo áspero.

La ‘Roja’ tuvo la apertura de la cuenta a los 69 minutos a través de Paulo Díaz, que tras un centro de Óscar Opazo desde la izquierda sacó un cabezazo que José María Giménez la sacó de la línea ante un vencido Muslera.

Cuando los de Rueda jugaban mejor en el Maracaná, el mayor ganador de la Copa América dio el golpe a los 82 minutos de juego y en su primera llegada a fondo. Un centro enviado al área de la ‘Roja’ fue conectado por Edinson Cavani, quien prácticamente sin marca cabeceó para batir a Gabriel Arias.

Ahora, el bicampeón de América deberá enfrentar por el boleto a las semifinales a Colombia, el viernes 28 de junio en el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

Los de Óscar Tabárez, en tanto, se medirán el sábado 29 y en la ronda de los ocho mejores a la selección de Perú en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Tendencias Ahora