Rodrigo Saenz | Agencia Uno

El histórico partido de Alexis por La Roja: se ratifica como el máximo goleador y con más presencias

21 junio 2019 | 20:47

La Roja le sienta bien. Alexis Sánchez anotó el tanto que le está dando la victoria a Chile contra Ecuador, en partido válido por la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

El delantero nacional ha sido gran protagonista en las acciones ofensivas y de sus pies salió el segundo tanto de la selección, que hasta el momento, le está dando pasajes a los cuartos de final del certamen continental.

El gol nació de una gran jugada de Charles Aránguiz por el sector derecho. El ‘Príncipe’ llegó hasta línea de fondo y sacó un centro bombeado que sobró a la defensa ecuatoriana y llegó a los pies de Alexis, quien a pesar de no conectar de forma precisa, bastó para vencer la resistencia del portero.

Con este gol, el actual delantero del Manchester United sigue haciendo historia con la selección. El tanto de esta noche es su número 43 jugando por la Roja, ratificándose como el máximo goleador histórico, por sobre Eduardo Vargas y Marcelo Salas.

Además, con 30 años, sigue consolidándose como el futbolista con más presencias jugando por Chile, llegando a los 126 partidos. De esta forma, mantiene la distancia con su ‘escolta’, Gary Medel y se aleja un poco más de Claudio Bravo y Gonzalo Jara, quienes lo siguen en el listado.

Otro dato que cabe destacar es que entró en el listado de los 10 jugadores que más partidos han disputado por su selección en Sudamérica, dejando atrás a dos históricos del continente: Roberto Carlos y el uruguayo, Maximiliano Pereira.

El listado lo lidera el ecuatoriano, Iván Hurtado, con 168 partidos, seguido por Paulo Da Silva con 148 y Javier Mascherano con 147. Sánchez está en el décimo lugar, pero con altas probabilidades de seguir aumentando su cifra.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores