Aguas Manquehue alerta que podrían seguir los cortes en Chicureo y Chamisero ante extrema sequía

Créditos: Cedida
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Néstor Aburto

La información es de Néstor Aburto

Martes 14 febrero de 2023 | Publicado a las 11:28

visitas
visitas

No son aislados los cortes de agua que ha realizado Aguas Manquehue en los sectores de Chicureo y Chamisero en Colina. Todo se debe a la extrema sequía y altas temperaturas que han provocado turbiedades en el canal Batuco. Por ello, los cortes podrían continuar.

La sanitaria Aguas Manquehue, filial de Aguas Andinas, envió una carta a sus clientes de Chicureo y Chamisero en Colina, para alertar que podrían continuar los cortes de agua en dichos sectores.

Durante este verano, en varias oportunidades se ha debido cortar el suministro entre las 22:00 y las 7:00 de la mañana. Esto por turbiedades en el canal Batuco, utilizado para la generación de agua potable en dicha zona de la capital.

Sin embargo, esto no se trata de una situación aislada. Así se revela en una carta enviada por la empresa a los vecinos de Chicureo y Chamisero, asegurando que todo esto ocurre en el contexto de “los 14 años de sequía extrema” que afectan a Chile.

Lee también...

En el texto, la empresa asegura que el paso a un clima semiárido en la zona central llevó a un aumento de las temperaturas máximas y una disminución de los caudales de los ríos Maipo y Mapocho.

Junto con ello, las altas temperaturas de las últimas semanas derivaron en episodios de turbiedad en el canal Batuco, disminuyendo la producción de agua en la planta de Chamisero, que alimenta a dicho sector y Piedra Roja. A esto, se suma un aumento del consumo de agua potable.

“En este contexto de estrés hídrico y con la finalidad de mitigar el impacto en el servicio en horarios de alta demanda de cara a los hogares y a las personas, Aguas Manquehue se ha visto forzada a programar suspensiones preventivas del suministro en horarios nocturnos, una situación que lamentamos por los inconvenientes que ocasiona”, informó la compañía.

Por ello, se anunció que de mantenerse las condiciones antes mencionadas, continuarán los cortes nocturnos, los que serán anunciados por mensaje de texto (SMS) a los clientes inscritos en la oficina virtual de la empresa. Asimismo, invitaron a quienes no estén registrados, a inscribirse con su número telefónico para recibir los avisos.

“Debemos actuar de manera colaborativa, entre todos los actores, haciendo un uso cada vez más responsable y consciente de un recurso que es cada vez más escaso”, añadieron.

Mira la carta:

Carta de Aguas Manquehue

Carta de Aguas Manquehue

Carta de Aguas Manquehue

Lo último