Huemul de dos años murió tras atropello en carretera que cruza Parque Nacional Cerro Castillo

Créditos: Conaf

Sábado 19 marzo de 2022 | Publicado a las 11:00

visitas
visitas

Una huemul de dos años murió tras ser atropellada en la carretera que cruza el Parque Nacional Cerro Castillo, en la región de Aysén.

La información fue dada a conocer por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“A pesar del esfuerzo de diferentes organismos no fue posible curarla y se tuvo que tomar una difícil decisión, aplicar la eutanasia”, detallaron.

Por eso, desde el organismo llamaron a los conductores que ocupen esta vía a conducir con cuidado.

“Al pasar por la carretera estás pasando por el hogar y refugio del huemul”, dijeron.

“Los guardaparques del Parque Nacional Cerro Castillo solicitan a los conductores a ser responsables y reducir la velocidad al pasar por la carretera que cruza el parque”, profundizaron.

A modo de atender al huemul, al lugar concurrieron unidades de Conaf, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Fundación Rewilding Chile (derivada de Tompkins Conservation) y personal de Clínica Cruz Azul.

De acuerdo a Conaf, el Parque Nacional Cerro Castillo está ubicado entre las comunas de Coyhaique y Río Ibáñez y cuenta con una superficie de 138.164 hectáreas.

La unidad destaca por la protección de especies como huemules, pumas, guanacos, el chingue patagónico y el zorro colorado, entre otros.

En cuanto a flora, en la zona predominan los bosques caducifolios con presencia de la lenga, el ñirre, el notro o ciruelillo y el calafate.

Lo último