Crisis hídrica: colegio debe suspender clases por falta de agua en Petorca

Créditos: Contexto | Agencia Uno
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Eduardo Montoya

La información es de Eduardo Montoya

Lunes 06 diciembre de 2021 | Publicado a las 23:56

visitas
visitas

Ante las crisis hídrica en la comuna de Petorca, en la región de Valparaíso, un colegio de la zona debió suspender sus actividades por la falta de agua. Además otros recintos educacionales trabajan media jornada, según explicó el alcalde de lugar. El déficit de agua alcanza un 70% en el territorio.

En medio de la crisis hídrica que afecta a la región de Valparaíso, donde el déficit de agua alcanza un 70% en el territorio, este lunes informaron la suspensión de clases en la escuela Fernando García Oldini, en la localidad de Hierro Viejo en Petorca.

Así lo confirmó el alcalde de dicha comuna, Ignacio Villalobos. La autoridad informó que debido a la escasez hídrica, los recintos educacionales se encuentran funcionando media jornada.

Sobre lo mismo, mencionó el diseño de un plan para llegar con ayuda a los distintos centros educacionales y de salud. Además pidió a la Gobernación que se hagan parte de la problemática.

El jefe comunal enfatizó que se encuentran abasteciendo agua a distintas localidades con camiones aljibe, donde el 80% de la población de la comuna de Petorca se encuentra bajo esta medida.

Por su parte, la coordinadora de Modatima Petorca e integrante de la Unión de APR de la cuenca del Río Petorca, Camila Donoso, explicó que está situación en las escuelas es preocupante, ya que nunca antes había ocurrido esta situación en noviembre.

Las autoridades informaron que existe una unión comunal de Agua Potable Rural, donde existen 24 APR ‘s. Sin embargo, explicaron que ha habido una reducción de la producción de agua, principalmente por la escasez hídrica.

Finalmente, hicieron el llamado a las autoridades para que pongan prioridad sobre la crisis hídrica en Petorca, ya que es una de las comunidades más afectadas por esto, desde hace 20 años.

Lo último