Agrupaciones piden retirar salmoneras de áreas protegidas ante la comisión de Pesca de la Cámara

Créditos: Felipe Constanzo | Agencia UNO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Jueves 28 octubre de 2021 | Publicado a las 17:18

visitas
visitas

En la comisión de Pesca de la Cámara de Diputadas y Diputados expusieron organizaciones y expertos que buscan impulsar un proyecto de ley que prohíba la instalación de concesiones acuícolas en áreas protegidas de la región de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Organizaciones y científicos expusieron en la comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputados para exigir una ley que retire a las salmoneras de áreas protegidas.

Se trata de parte de los esfuerzos que hacen más de 60 agrupaciones, nacionales y extranjeras, para promover un real cuidado de este tipo de espacios, marinos y terrestres, que pese a tener una categoría especial, siguen estando a merced del impacto de la actividad acuícola.

En ese contexto, algunos actores expusieron estas temáticas frente a la comisión especializada de la Cámara de Diputados, a fin de propiciar que se avance en mejorar la legislación chilena.

La representante de la Fundación Elemental Nature, Ximena Schott, dijo que los maritorios del sur se encuentran colapsados.

El experto en políticas de conservación e integrante del directorio de Mission Blue, Maximiliano Bello, comentó que es un gran avance.

Desde la Sociedad Civil por la Acción Climática de Magallanes, Beatriz Castro, expresó que el país tiene más del 50% de criterios de vulnerabilidad del cambio climático.

Con eso esperan que se pueda materializar el proyecto de ley y, con ello, que las áreas protegidas realmente sean resguardadas, sin la presencia de centros de cultivo.

Lo último