Región Metropolitana duplicó episodios críticos de contaminación este 2021: culpan a leña y sequía

Créditos: Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Christian Borcoski

La información es de Christian Borcoski

Martes 31 agosto de 2021 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 14:06

visitas
visitas

Este martes, autoridades de la región Metropolitana realizaron el cierre de la Gestión de Episodios Críticos en la zona del año 2021.

En la instancia, se reunió el delegado presidencial de la RM, Felipe Guevara, junto al superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de La Maza, y los seremis metropolitanos de Medio Ambiente, Salud, Transportes y Agricultura, además del director regional de Conaf.

Entre las cifras que citó el delegado presidencial Metropolitano, Felipe Guevara, se contabilizaron 21 Alertas Ambientales, 15 Pre Emergencias y 0 Emergencias Ambientales las que se registraron en la capital.

Delegación Presidencial Regional

Los efectos que más influyeron en 2021 para decretar las alertas fueron: la mala condición de ventilación en la cuenca de Santiago, bajas temperaturas, ausencias de precipitaciones y el consumo de leña en domicilios.

“Este año 2021 se realizaron más 75 mil infracciones por incumplir la restricción vehicular, esto es un 6% más que e año pasado. Del mismo modo, se cursaron 173 sumarios por uso de leña. Un 80% más que el año pasado. Y estos últimos 3 años se han retirado 10 mil chimeneas que han sido reemplazadas por aires acondicionados”, afirmó Delgado.

Cabe destacar, que también la Delegación Presidencial de la RM logró retirar un total de 3.218 toneladas de polvo de las calles de Santiago lo que ayuda en temas ambientales. En la misma línea, realizaron la forestación de cientos de hectáreas con árboles nativos.

Delegación Presidencial Regional

La jornada del lunes el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, declaró oficialmente Emergencia Climática en la región, e indicó cinco medidas que como Gobierno Regional se llevarán a cabo para combatir la crisis que hoy vive la capital del país.

Ver los comentarios

Lo último