Inauguran "mural sustentable" que absorbe CO2 del aire: neutraliza su propia huella de carbono

Créditos: Cedida

Jueves 19 agosto de 2021 | Publicado a las 16:14

visitas
visitas

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia y cuidado del medioambiente, un “mural sustentable” irrumpió hoy en las calles de la capital.

Se trata de una actividad a cargo de la firma LG Electronics en el marco de su campaña “Smart Life”, que a su vez promueve el cuidado del medio ambiente.

La pintura, creada por el artista nacional Alan Zárate en conjunto con la organización “We Are Planta”, quedó ubicada en la intersección de Avenida Manquehue Sur con Francisco Bilbao, en Las Condes.

La obra, a su vez, incluye códigos QR que los transeúntes pueden escanear para descubrir ideas y comenzar a reciclar en casa.

Cedida

El tipo de pintura utilizada es la graphenstone, hecha en base a cal y grafeno, material ecológico que absorbe el dióxido de carbono del aire.

“Un mural pintado con pintura graphenstone puede absorber el CO2 equivalente a lo que logra un árbol grande adulto en cuatro meses”, se lee en un comunicado de la compañía.

“La absorción se genera en su proceso de carbonatación para su correcta curación, lo que propicia ambientes más limpios, mayor transpirabilidad, poder bactericida natural y repelente de insectos. La mayor parte de la absorción de CO2 se produce durante los primeros 28 días tras la aplicación, pero estas pinturas nunca dejan de absorber, siendo los primeros cuatro días los más efectivos”, advierten.

“La huella de carbono emitida por la producción del mural termina siendo devuelta gracias a la pintura que absorbe el CO2”, explican.

“La idea es ir desde lo más pequeño a lo más grande, incentivando a las personas a llevar a cabo acciones en su día a día para generar cambios y reducir el impacto que ocasionamos al planeta”.

Ver los comentarios

Lo último