Autoridades ya se preparan para afrontar lluvias anunciadas en la zona central

Créditos: ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por Alberto González
La información es de Agustín Morel

La información es de Agustín Morel

Sábado 14 agosto de 2021 | Publicado a las 15:01

visitas
visitas

Autoridades de Gobierno y alcaldes anunciaron que ya se preparan para enfrentar las lluvias anunciadas para la próxima semana en la zona central del país.

La próxima semana la zona central del país recibirá dos sistemas frontales, lo que se traduce en que volverán las precipitaciones.

Las situación se extenderá por toda la zona central y llegaría hasta la región de Coquimbo, donde se pronostica que podría haber lluvias el día viernes.

Frente a este pronóstico, desde la Onemi, su director Ricardo Toro, informó que se preparan para enfrentar eventuales emergencias.

En la región Metropolitana, el miércoles y jueves las lluvias tendrá su punto más alto.

Frente a esto la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dijo que toman medidas para evitar que la situación genere problemas en su comuna, la cual históricamente ha sido una de las grandes perjudicadas por eventos como aluviones.

Otra comuna que también tiende a presentar adversidades frente a escenarios similares es Lo Barnechea, por lo que el alcalde Cristóbal Lira aseguró que ya están dispuestos los equipos de emergencias.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que la cartera está preparada ante el fenómeno climático.

A partir del lunes comenzarían las precipitaciones en la zona central del país, y podrían extenderse durante toda la semana.

Lo último