Extienden por 20 años la prohibición de caza en sector de Entre Ríos en regiones del Bío Bío y Ñuble

Creditos: Cedida
Publicado por Juan Pablo Peralta
La información es de Amparo Montoya

La información es de Amparo Montoya

Miércoles 16 junio de 2021 | Publicado a las 09:00

visitas
visitas

La caza de fauna silvestre quedó prohibida por un periodo de 20 años en la denominada “Zona Entre Ríos” en las regiones de Bío Bío y Ñuble, tras la solicitud del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Fue hace dos décadas, en el año 2000, cuando se determinó un área de prohibición de caza para proteger las especies afectadas por incendios forestales que, además de bosques, también dañaron humedales en Concepción y San Pedro de La Paz.

Una situación que se repite y por lo cual el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) solicitó un nuevo periodo con el objetivo de restablecer la población de fauna silvestre, que habita en la denominada “Zona Entre Ríos”.

Mapa Entre Ríos| Cedida

La prohibición de caza abarca una superficie cercana a las 457 mil hectáreas y el director de SAG en el Bío Bío, Iván Ramírez, comentó que el periodo de protección se extenderá por otros 20 años.

En específico, durante las próximas dos décadas se mantendrá prohibida la caza y captura de anfibios, reptiles, aves o mamíferos, como también de arácnidos, insectos y gasterópodos, indican desde el SAG.

La Zona Entre Ríos es la tercera con mayor extensión de las 23 que se encuentran protegidas en el país. De las cerca de 457 mil hectáreas, más de 341 mil pertenecen a la región del Bío Bío y un poco más de 114 mil a la región de Ñuble.

En tanto, el perímetro de esta área inicia por el norte en la desembocadura del río Itata y al sur con el río Bío Bío, incluyendo a Concepción, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Rosendo, Talcahuano, Tomé, Yumbel y parcialmente Cabrero; además de Coelemu, Ránquil y Quillón, y parte de las comunas de Bulnes y Pemuco.

Revisa el comunicado del SAG aquí:

Ver los comentarios

Lo último