En un mes concluye el proceso para confeccionar el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Créditos: Contexto | Agencia Uno
Publicado por Sandra Martinez
La información es de Danilo Ormeño

La información es de Danilo Ormeño

Lunes 14 junio de 2021 | Publicado a las 23:45

visitas
visitas

En un mes más concluirá el proceso de participación ciudadana para confeccionar el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

De visita en Temuco, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que la iniciativa vendrá a regular el explosivo desorden en la cuenca de la zona lacustre.

En su cuenta regresiva se encuentra el anhelado Plan de Descontaminación del Lago Villarrica, en medio del proceso de participación ciudadana que se extenderá hasta en 30 días más.

Así lo advirtió tras las consultas de La Radio, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien dijo que ahora es el momento para que las organizaciones de la sociedad civil presenten sus indicaciones.

Este es el primer Plan de Descontaminación de una zona lacustre del país y viene a ordenar la explosiva arremetida de proyectos inmobiliarios en la cuenca.

La secretaria de Estado aseguró que la iniciativa medioambiental viene a regular el crecimiento y potenciar la limpieza del Lago Villarrica.

Para la Ministra Schmidt, en lugares turísticos como Villarrica, sí puede existir una equilibrada convivencia entre los aspectos sociales, económicos y del medio ambiente.

Lo último