Edificio chileno es nominado a premio mundial que galardona sustentabilidad en operaciones

Créditos: Ombú

Martes 16 marzo de 2021 | Publicado a las 13:57 · Actualizado a las 16:21

visitas
visitas

El edificio Ombú de Providencia fue nominado a los premios Breeam 2021, instancia que galardona la operación sustentable y de bajo impacto en el medio ambiente.

En concreto, Ombú entró en la categoría “Américas” junto a cuatro edificios: uno de Estados Unidos, otro de Brasil y dos de Cuba, siendo así el único representante chileno en competencia.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para que Ombú sea consistente con la sostenibilidad y amigable con el medio ambiente. Estamos muy felices y orgullosos por estar nominados en esta categoría, ya que es el único edificio chileno que nos representa en el concurso internacional”, dijo al respecto Patricio Letelier, director de property management de CBRE, grupo que administra la estructura.

Ombú es una torre de oficinas de diez pisos con cinco subterráneos que fue construida en 2011 y que debe su nombre a un árbol ubicado frente a el, entre Andrés Bello y el río Mapocho. Hasta la fecha, este árbol continúa siendo parte del entorno.

Su fachada está compuesta por termo paneles, cristales tipo quiebra vista y un sistema de iluminación de fachada exterior LED que busca la sustentabilidad y el ahorro energético.

Asimismo, hace tres años se reemplazó por completo su sistema de ascensores, tras lo cual se instalaron nuevos equipos de mejor eficiencia y bajo consumo, además de sistemas de climatización con refrigerante que no daña la capa de ozono.

Durante 2020 se comenzó a medir la huella de carbono de su operación y a partir de este año contará con sistemas de reciclaje.

Por otro lado, la administración está fomentando el uso de bicicletas y scooters, con camarines para este propósito.

Los Premios Breeam se celebran anualmente y reconocen a las personas, proyectos y organizaciones que están liderando el camino con logros significativos en el diseño, desarrollo y gestión de edificios sostenibles.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo de forma telemática el jueves 25 de marzo y la votación cierra este martes 16 de marzo. Si te interesa participar, puedes hacerlo en este link.

Lo último