Nacen en cautiverio dos crías del gato más pequeño del mundo: especie está en peligro de extinción

Créditos: Porfell Wildlife Park and Sanctuary

Jueves 07 mayo de 2020 | Publicado a las 10:24

visitas
visitas

El Parque de Vida Silvestre Porfell del Reino Unido dio la bienvenida a dos pequeños nuevos miembros pertenecientes a la raza de gatos más pequeña del mundo.

Se trata de dos gatos herrumbrosos, cuyo nombre científico es Prionailurus rubiginosus, de sólo 8 semanas de edad que nacieron en cautiverio, consignó revista People.

Esta especie es realmente muy pequeña pues alcanzan entre 35 y 48 centímetros de longitud en su etapa adulta. Para que te hagas una idea, un gato doméstico en promedio mide 80 cms. de longitud.

“Tuvimos un lugar libre el verano pasado y se nos dio la oportunidad de recibir a un par de gatos herrumbrosos. Que sepamos, son 2 de solo unos 40 en cautiverio que hay en todo el mundo, por lo que estábamos entusiasmados con la oportunidad. ¡Hemos estado esperando el momento adecuado para revelar que estos gatos han tenido 2 bebés!”, comentó el parque en Facebook.

Porfell indicó que los pequeños gatitos tienen actualmente ocho semanas y están “comenzando a explorar sus alrededores con mamá”.

Porfell Wildlife Park and Sanctuary
Porfell Wildlife Park and Sanctuary

“Ella ha hecho un trabajo fabuloso al criarlos y continúa protegiéndolos, así que no estamos seguros de su sexo. Estamos en la luna con los nuevos bebés, ya que la mayoría de nuestros animales son viejos y están aquí para jubilarse”, indicaron desde el recinto.

El nacimiento de estos gatitos fue parte de un programa de conservación de esta especie oriunda de India y Sri Lanka, pues se encuentran en peligro de extinción.

Este parque, como muchos otros, se encuentra está actualmente cerrado al público para evitar la propagación del COVID-19.

Porfell Wildlife Park and Sanctuary
Porfell Wildlife Park and Sanctuary
Porfell Wildlife Park and Sanctuary
Porfell Wildlife Park and Sanctuary

Lo último