Calendario Boton2

Lunes 10 enero de 2022 | 23:22

Este martes se conocerán los resultados de la Prueba de Transición Universitaria

Publicado por Diego Vera

La información es de Nibaldo Pérez

Lunes 10 enero de 2022 | 23:22

Este martes se conocerán los resultados de la Prueba de Transición Universitaria

Publicado por Diego Vera

La información es de Nibaldo Pérez

ARCHIVO | Agencia UNO

ARCHIVO | Agencia UNO

visitas

visitas

La mañana del martes se conocerán los resultados de las pruebas de transición universitaria, dando paso al período de postulación para las 2 mil 842 carreras disponibles en las universidades que integran el sistema de acceso.

Si bien los inscritos para rendir las pruebas de selección universitaria de transición fue de 275 mil 630 estudiantes, recién mañana martes se conocerá la cifra exacta de cuántos efectivamente las dieron en diciembre pasado, cuando el ministerio de Educación libere los puntajes.

La información estará disponible a contar de las 8 de la mañana de este martes, en el portal acceso.mineduc.cl, dando inicio una hora más tarde, al período de postulación de las 45 universidades que integran el Sistema de Acceso.

Las postulaciones se extenderán hasta el día viernes, a las 13 horas, con una oferta académica de 160 mil 636 vacantes, para un total de 2 mil 842 carreras, de las cuales, en mil 993 exigen la rendición de las pruebas de transición y en las restantes 849 se postula de manera directa, según los requisitos de cada universidad.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, entregó más detalles del proceso de postulación.

Osmar Valdebenito, jefe de admisión de la Universidad de Chile, señaló que siempre se recomienda a los estudiantes hacerse acompañar en esta instancia y entregó detalles de la feria del postulante que llevará a cabo el plantel estatal.

La directora de Docencia de la Universidad de Concepción, Carolyn Fernández, en tanto, señaló que ofrece 89 carreras de pregrado, en los 3 campus que tienen en la ciudad de Concepción, Chillán y Los Ángeles.

En cuanto a la postulación para las pedagogías, los estudiantes deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos: haber obtenido como mínimo 500 puntos, tener un promedio de notas dentro del 30 por ciento superior de su colegio y haber aprobado un programa de acceso a la educación superior, reconocido por el Mineduc.

Para aquellos estudiantes que aún se encuentran indecisos sobre qué carrera estudiar, en el portal acceso.mineduc.cl
pueden encontrar información sobre los programas disponibles, las sedes, vacantes, duración, malla curricular, requisitos de ingreso, además de datos sobre la empleabilidad.

+ Leídos