Calendario Boton2

Miércoles 17 noviembre de 2021 | 16:45

U. Autónoma dictará Derecho y más carreras bajo modelo Vespertino Tech en Santiago, Talca y Temuco

Publicado por Francisca Rivas

La información es de Comunicado de Prensa

NOTICIA PATROCINADA patrocinado por:

Miércoles 17 noviembre de 2021 | 16:45

U. Autónoma dictará Derecho y más carreras bajo modelo Vespertino Tech en Santiago, Talca y Temuco

Publicado por Francisca Rivas

La información es de Comunicado de Prensa

NOTICIA PATROCINADA
patrocinado por:
Universidad Autónoma de Chile

Universidad Autónoma de Chile

visitas

visitas

La Universidad Autónoma de Chile volverá a implementar su nuevo modelo educativo, el Vespertino Tech, que busca ayudar a balancear de mejor forma la vida profesional y personal de sus estudiantes, sin perjudicar la calidad académica.

Las carreras disponibles bajo esta modalidad son Derecho, Ingeniería Comercial, Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Administración Pública, Ingeniería en Administración, y Psicología, y se dictan en sus sedes de Santiago, Temuco y Talca.

Este formato fue lanzado con éxito en 2020, cuando más de 800 futuros profesionales optaron por realizar sus estudios de este modo.

Los programas de Vespertino Tech se estructuran en tres módulos por semestre (y no cinco como es habitual), cada uno abordando dos asignaturas en una extensión de 6 a 8 semanas, y se desarrolla combinando clases presenciales con actividades remotas sincrónicas y asincrónicas.

Esto permite a sus estudiantes hacer un uso más eficiente del tiempo y distribuir adecuadamente sus obligaciones, compatibilizando las exigencias académicas y sus responsabilidades personales, familiares o laborales.

Aunque se imparten en horario vespertino, su diseño curricular y las metodologías de enseñanza-aprendizaje cumplen los mismos estándares de exigencia pedagógica de la jornada diurna, afirma la casa de estudios.

Además, indican que conservan el mismo estricto cumplimiento de los mecanismos y procedimientos de aseguramiento de la calidad, entendida como un eje transversal a todo el quehacer de la universidad, que se sustenta en la autoevaluación permanente y el mejoramiento continuo.

Se puede postular desde www.uautonoma.cl y se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

-PSU/PDT entre el 2010-2021, con un puntaje mínimo de 450 puntos promedio entre Comprensión Lectora (Lenguaje y Comunicación) y Matemática;

-Acreditar condición de trabajador dependiente y/o independiente;

-Haber cursado estudios universitarios o técnicos de nivel superior de al menos 3 semestres, o

-Tener un NEM – Ranking sobre 517 puntos.