Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha comenzado sus grabaciones en los Estudios Pinewood de Atlanta. Así lo ha informado Marvel Studios en un comunicado publicado este miércoles.

La cinta, cuyo estreno está programado para el 5 de mayo de 2017 en Estados Unidos, y a partir del 27 de abril de 2017 en Latinoamérica, tendrá nuevamente como director y guionista a James Gunn, quien cosechó gran éxito con la primera entrega con 773 millones de dólares recaudados en taquilla.

El filme significará el regreso de los Guardianes originales, incluyendo a Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord; Zoe Saldana como Gamora; Dave Bautista como Drax; Vin Diesel como la voz de Groot; Bradley Cooper como la voz de Rocket; Michael Rooker como Yondu; Karen Gillan como Nebula; y Sean Gunn como Kraglin.

Los nuevos miembros del reparto son: Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan y Kurt Russell, éste último quien la hará como el padre de Peter Quill, lo que permite adelantar parte del argumento que explicará porqué fue abandonado en la Tierra.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es la tercera producción de la Fase Tres del Universo Cinemático de Marvel (MCU). Quien abre los fuegos será Capitán América: Civil War (6 de mayo) y más tarde Doctor Strange (4 de noviembre).

Siguiendo la tercera fase del MCU, están Spiderman (julio de 2017) y Thor: Ragnarok (noviembre de 2017).