La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó a un hombre, quien mientras manejaba en estado de ebriedad, atropelló y mató a una mujer en la comuna de Panguipulli. La justicia aplicó la Ley Emilia y el imputado irá a la cárcel.

La víctima identificada como Silvia Herminda Fucha Quintomán, fue atropellada el 28 de mayo del año pasado por una camioneta manejada por José Demetrio Silva Vásquez, en el camino Internacional Liquiñe.

Según el Poder Judicial, el imputado impactó a la mujer estando ebrio, sin detener la marcha, prestar auxilio o llamar a la autoridad dando aviso del hecho, sino que huyó del lugar hacia a su domicilio, siendo detenido posteriormente.

La fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón, valoró el fallo de la Corte que confirma la sentencia del Juzgado de Garantía de esa comuna, ya que a su juicio se ajustó a las pretensiones del Ministerio Público.

Además de los tres años de pena, uno deberá cumplirlo en la cárcel tras aplicarse la Ley Emilia por no prestar ayuda. Cabe destacar que el imputado tiene prohibido volver a conducir un vehículo de tracción mecánica.