Una importante disminución de un 37% registró en el Compin de la Región del Bío Bío, el rechazo de las licencias médicas, una de las principales quejas de los pacientes hacia la Comisión.

En más de 36 mil disminuyó el número de licencias médicas presentadas el 2015 en relación al primer semestre del año pasado, sin embargo lo que más llama la atención es la baja de un 37% del número de licencias rechazadas por la Comisión de Medicina Preventiva de la región, dependiente de la Seremi de Salud.

Este año se objetaron más de 18 mil licencias médicas de un total de 181.909 y el año pasado fueron cuestionadas 29.038 de un total de 218 mil.

El caso más significativo fue Concepción que redujo en más de 10 mil los permisos rechazados en el primer semestre de un total de 21 mil en igual periodo de este año.

La apertura de la oficina de Compin en Coronel y el nuevo edificio en Concepción, permitió agilizar la atención del público y mejorar el nivel de gestión, así lo indicó el seremi de Salud de la región, Mauricio Careaga.

En tanto, la percepción de los usuarios respecto a la calidad de atención, a través de una encuesta, arrojó una positiva evaluación del público. En Concepción, el 95% de los entrevistados se declaró satisfecho con el trato.