Gobernación de Valdivia confirmó que funcionarios de pasos fronterizos fueron informados de la alerta roja dada a conocer por PDI y la Interpol, ante la posibilidad que el “Chapo” Guzmán ingresara a Chile desde territorio Argentino.

Tras conocerse la alerta internacional dada a conocer por la Interpol, sobre la posibilidad que el traficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentre en Bariloche, Argentina, e intente llegar a Chile, la policía de investigaciones decretó alerta roja.

La gobernadora de la provincia de Valdivia, patricia Morano, dijo que pese a que como Gobierno no tienen ninguna información certera que el “Chapo” efectivamente esté en las inmediaciones de la frontera de Chile y Argentina, al conocer sobre la alerta roja, se decidió informar a los funcionarios de los pasos fronterizos de Carirriñe y Hua-Hum.

No obstante, la gobernadora Morano descartó que se haya aumentado la dotación policial en el paso Hua-Hum, que está actualmente abierto.

Mientras, Carirriñe está cerrado debido a factores meteorológicos.

Desde la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la PDI se informó, por medio de un comunicado, que en la actualidad existe en Interpol una notificación roja levantada por la OCN México y Washington, la que solicita alertar e informar sobre la ubicación del ciudadano mexicano Joaquín Guzmán, quien estaría oculto en el sur de Argentina y podría ingresar a Chile.

Es así como se alertó de esta situación al personal policial, que realiza el control migratorio en los pasos fronterizos controlados por la institución.