Dos casos sospechosos de virus hanta presenta la región de Los Lagos, la confirmación se espera dentro de las próximas horas.

Así lo informó a la radio la seremi de Salud, Eugenia Schnacke, en el marco de una jornada de trabajo realizada en Puerto Montt con funcionarios, profesionales y técnicos del sector, en torno al control y manejo de este virus.

La autoridad sanitaria en la región confirmó que se trata de un caso en el hospital de Osorno y otro en Puerto Montt proveniente de Maullín, por lo que se está a la espera de la pronta confirmación, manteniéndose ambos pacientes estables.

El encargado del departamento de zoonosis, Alejandro Parada, indicó que a la fecha la región presenta un 50% de letalidad de los casos detectados, cifra por sobre la media nacional que es de un 30%.

Precisar que ambos pacientes fueron hospitalizados la semana recién pasada y sus exámenes fueron remitidos al laboratorio de hanta en Valdivia, por lo que sus resultados se esperan dentro de las próximas horas.

Cabe destacar que en lo que va del año ya se han presentado 8 casos confirmados del virus, de los cuales 4 han resultado en fallecimiento. Ante ello la seremi de Salud hizo un llamado a la población a tomar los resguardos y no exponerse al ratón colilargo, considerando la alta ruralidad presente en la región y el impacto que han tenido los incendios forestales en la migración de los roedores.