Las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo lamentaron el asesinato de dos jóvenes estudiantes en Valparaíso en medio de la marcha estudiantil y confirmaron que uno de los fallecidos pertenecía a las JJ.CC.

Las víctimas fatales estudiaban en la Universidad Santo Tomás de la ciudad puerto y fueron identificadas como Exequiel Borbarán y Diego Guzmán. Este último pertenecía a la colectividad política.

“Vamos a tomar todas las medidas, que sean necesarias, porque no creemos que esto pueda quedar impune, son dos estudiantes asesinados”, recalcó Cariola.

Y recordó los tiempos en que era dirigenta estudiantil tal como en otro momento “los jóvenes que participamos de procesos movilización caminábamos por un país libre, democrático, no se les asesina por marchar” y recalcó que “nunca más en Chile puede ocurrir algo como esto”.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo, solidarizó con las familias de los jóvenes. “Perdimos a dos compañeros, que estaban luchando y nada justifica la violencia”, afirmó.

“Ojalá se haga justicia, en ello vamos a trabajar como Juventudes Comunistas y en nuestra calidad de diputadas, haremos las acciones que sean necesarias por estos dos jóvenes”, agregó la ex presidenta de la FECH.

A su vez Vallejo indicó que buscan como parlamentarias que “se deje de criminalizar la protesta social, se entienda que es un derecho y no se puede recibir agresiones ni por parte de civiles, ni por parte de carabineros”.

Y añadió que “manifestarse es un derecho social y nada justifica un asesinato, esperamos que las acciones de la justicia den resultados y como política pública se tomen medida desde el Gobierno”.