Detenido hasta este lunes quedó un joven de 18 años por apuñalar, presuntamente, a un escolar al interior de su colegio, dejándolo con lesiones graves. Rencillas anteriores serían el motivo del hecho.

La situación ocurrió en los pasillos del Liceo Politénico San Luis, en San Miguel, lugar en el que ambos estudiantes comenzaron una discusión verbal que terminó con agresiones físicas entre ambos.

Tras el incidente, uno de los estudiantes, identificado como Carlos Sepúlveda Ortega de 18 años, fue a buscar un cuchillo con el que apuñaló, en el abdomen, a su víctima.

Los detalles los entregó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Rosa Otárola.

Luego del incidente, los alumnos y los profesores retuvieron al estudiante, entregándolo posteriormente a Carabineros. En tanto, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde quedó en observación médica.

En la formalización en el Centro de Justicia, el fiscal César Flores pidió la ampliación de la detención por diligencias pendientes hasta el día lunes, día en el que se desarrollará la formalización del joven, que será acusado de homicidio frustrado y lesiones graves.