Vecinos de Villa Bosque Nativo en Puerto Montt, llamaron a las autoridades a verificar en terreno la mala calidad del aire por los incendios forestales del sector.

Debido a los diversos siniestros que han afectado al sector alto de la ciudad, y las condiciones meteorológicas que se están desarrollando durante estos días, la concentración de humo ha aumentado en los lugares aledaños a estos focos, donde los vecinos aseguran el aire se ha vuelto irrespirable.

Una de las vecinas de Villa Bosque Nativo, dijo que ya es costumbre que las casas amanezcan pasadas a humo. Un tema que complica a los habitantes.

Otra de las residentes del lugar, se mostró preocupada por los niños que deben caminar a diario para llegar hasta el colegio, haciendo un llamado a las autoridades a acercarse una mañana, para que así puedan comprobar la dificultad que se genera para respirar por el ambiente contaminado.

Los vecinos coincidieron que la situación es insostenible, sobre todo en las mañanas y tardes, cuando las temperaturas bajan y el humo parece agudizarse. En esa línea, aseguraron que falta información para la comunidad con algunas recomendaciones para cuidar la salud tanto de niños y adultos.