La tarde de este miércoles se registró una emergencia relacionada con emanación de gran cantidad de gas desde los subterráneos de la Clínica San Cristóbal ubicada en avenida Vitacura con Luis Pasteur.

El comandante de Bomberos, Mauricio Repetto, señaló que producto de la emergencia fallecieron tres personas, quienes se encontraban en el piso 3 realizando labores de limpieza en un pozo séptico. Además resultaron otras cinco con problemas de diversa consideración.

Cabe señalar que dos de los fallecidos eran trabajadores de una empresa de aseo y se trataba para conocer sus identidades.

“Por precaución evacuamos el edificio (…) Los niveles de contaminación bajaron una vez que se selló el pozo en donde emanaba el ácido clorhídrico”, indicó Repetto.

Además indicó que este tipo de elementos no tiene mayor olor por lo que no es perceptible por la nariz. Es por esta razón que se cree que las personas estuvieron expuestas por cerca de una hora sin notarlo.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, desmintió que existiera una explosión en el lugar, junto con ello señaló que la Fiscalía será quien determine las responsabilidades de lo ocurrido.

“Se ha sellado completamente el pozo del cual emanaron estos gases que causaron la muerte de estas tres personas (…) Ya ha sido notificada la Fiscalía, quien va a tener que llevar a cabo la investigación”, señaló el Intendente.

Carabineros acordonó el lugar y mantuvo diversos cortes de tránsito para que las personas no accedan al perímetro de la emergencia, dado que esto dificulta la labor de los equipos de emergencia.

Cerca de las 15:28 horas llegó hasta el lugar el fiscal Luis Jaramillo, quien estará a cargo de las pericias correspondientes.

“Hay confirmados tres fallecidos y hay una persona que está grave en la Clínica Alemana, quien trató de ayudar a estas personas razón por la que queda lesionado”, indicó el fiscal.

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO