Más de 6 mil jóvenes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Los Lagos. En Puerto Montt fueron nueve los establecimientos de rendición.

Un gran paso al ingreso de la educación superior vivieron este lunes los miles de jóvenes que rindieron la PSU en la región. El seremi de Educación, Pablo Baeza, realizó una visita a los distintos recintos educacionales que fueron seleccionados para ser locales de rendición.

Baeza, indicó que el proceso se lleva a cabo con normalidad y con un alto porcentaje de convocatoria de los estudiantes que se inscribieron para rendir este examen.

Arturo Gallardo, jefe del local de rendición de esta prueba en la sede del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, declaró que en los primeros minutos de la prueba existía mucha ansiedad por parte de los alumnos, pero que luego que se dio a conocer la información correcta respecto de las ubicaciones de las salas al interior del recinto, esta ansiedad fue declinando.

En el Liceo de Hombres, otro de los locales de rendición de la comuna, los jóvenes manifestaron opiniones diversas respecto de la la prueba de lenguaje que rindieron esta jornada.

Durante esta tarde los estudiantes rinden la prueba de Ciencias, culminando mañana con las de matemáticas, Historia y geografía y Ciencias Sociales. Los resultados se conocerán el 28 de diciembre.