A partir de este sábado, escolares de todo Chile entre 14 y 18 años que estén cursando enseñanza media podrán postular para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2015, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con WildlifeConservationSociety.

Los jóvenes seleccionados viajarán desde el 23 de enero hasta el 1 de febrero de 2015 al Parque Karukinka, una reserva de 300 mil hectáreas en Tierra del Fuego, donde vivirán una experiencia para potenciar sus competencias científicas.

“Invitamos a todos los jóvenes apasionados por la ciencia a formar parte del campamento científico Bayer Kimlu, que busca formar a la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología”, expresó Óscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

Al respecto, agregó que “durante 10 días, participarán en rutas de trekking, kayaking, conferencias y talleres guiados por destacados científicos, además de realizar sus propias investigaciones en un ambiente de alta exigencia, trabajo en equipo y paisaje único en el mundo”.

Junto a los 40 cupos para escolares, se abrieron las postulaciones para 10 personas que deseen participar como monitores en el campamento.

Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada con las ciencias, o ser profesional en áreas relacionadas.

“Con este campamento buscamos que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus habilidades científicas”, señaló Camila Reid, directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

Los interesados deben ingresar al sitio web y descargar las bases y el formulario de postulación, donde además se destaca que “éste es un programa sin costo para los jóvenes seleccionados”.