Las autoridades realizaron la última fiscalización en el recinto Valparaíso Sporting Club que albergará la gran ramada de Viña del Mar entre los días 16 y 21 de septiembre.

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, señaló que para este año se ha reforzado los aspectos de seguridad al interior del recinto, siendo reforzado por cerca de 180 guardias de seguridad que tendrán la misión de entregar plena seguridad a las familias que quieran disfrutar de la fiesta.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, dio a conocer los atractivos que tendrá este año la ramada oficial junto con señalar que la fiesta se extenderá entre las 12:00 horas y las 02:30 de la madrugada cada día con la finalidad además de dar tranquilidad a los vecinos del sector.

La Municipalidad de Limache también realizó el lanzamiento de sus actividades las que se realizarán en el estadio municipal, Angel Navarrete Candia a partir del miércoles 17 de septiembre, con varias instalaciones típicas y un escenario principal que albergará diferentes shows encabezados por los Chacareros de Paine, quienes pondrán toda su picardía sobre el escenario, según el alcalde Daniel Morales.

La Fiesta de la Chilenidad en Limache ofrece, además una ramada principal con más de 1.000 metros cuadrados, varias cocinerías, juegos para niños, stands con artesanía y entrada gratuita, como también un rodeo huaso en el sector de Los Laureles durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.