Los vecinos de los departamentos de lata de Michaihue en San Pedro de la Paz, señalaron que los disparos en el lugar no cesan pese a las recientes denuncias y avisos de más patrullaje por parte de Carabineros. Ya se cumplieron dos reuniones para coordinar acciones de prevención.

La semana pasada los vecinos reclamaron por los disparos que impactaron en el frontis de uno de los bloques de departamentos, recogiendo del lugar balas de grueso calibre.

Junto con investigar los hechos, carabineros anunció reuniones con los vecinos, una de las cuales se cumplió este fin de semana, en la sexta comisaría de San Pedro, en la que tomaron parte dos concejales y varios dirigentes vecinales, entre ellos, Ivonne Briones, residente del edificio en cuestión.

La policía uniformada prometió reforzar su presencia por algunas semanas, admitiendo, según Ivonne, la falta de personal para contener los episodios de violencia.

Son cerca de 300 las familias residentes en los edificios de departamentos de lata, quienes esperan una solución habitacional.
Ivonne, aseguró que los maleantes siguen actuando de manera impune y anoche sábado los disparos atemorizaron nuevamente a los vecinos.

Finalmente señaló que no existe una fecha precisa para reforzar la dotación policial.