En medio de la polémica por la prohibición a las manifestaciones por los derechos de los homosexuales en Rusia, un inesperado actor ingresó al debate, aprovechando su poder de difusión mundial para enviar un mensaje en favor de la tolerancia hacia las minorías sexuales.

Se trata de Google, que con ocasión del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi este viernes, cambió su logo por un dibujo acorde a la cita deportiva.

Hasta aquí nada inusual ya que los “doodles” son práctica común de la empresa, sin embargo en esta ocasión Google decidió mostrar un firme apoyo a los movimientos homosexuales, pintando cada una de sus letras con uno de los colores de la bandera homosexual, y enarbolando una cita contra la discriminación.

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.” – Traducido por Google, de la Carta Olímpica”, se lee bajo el motor de búsqueda, incluso en su versión rusa.

Cabe consignar que recientemente Rusia prohibió las manifestaciones en favor de los derechos de los homosexuales, considerando incluso penas de cárcel.

Google

Google