Trabajadores de la construcción de edificio Bicentenario que albergará al Ministerio del Interior denuncian abusos laborales y practicas antisindicales. Asimismo, indicaron que llevarán la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo para que se ponga fin a los abusos que, según ellos, no han realizado las autoridades competentes.

Se trata del sindicato de trabajadores de la empresa Constructora RSN Limitada, quienes este martes realizaron una manifestación pacífica en el edificio que se construye en la calle Teatinos, en Santiago, para exigir mejoras principalmente en sus condiciones laborales en la obra símbolo del Barrio Cívico del Gobierno.

Según Sergio Troncoso, presidente del sindicato, desde 2008 que los trabajadores intentan negociar mejoras laborales con la empresa constructora, pero esto no ha sido posible, por lo que presentaron una denuncia a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por su parte, Fernando Ibago, secretario de la entidad sindical, señaló que las condiciones de trabajo en el lugar son malas, por lo que hace un llamado a las autoridades a tomar medidas al respecto.

La construcción es el edificio símbolo del legado Bicentenario del presidente Sebastián Piñera, donde se han invertido cerca de 22 mil millones de pesos, y busca reunir a los distintos servicios públicos como Registro Civil, Ministerio del Interior y Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Desde la empresa sostuvieron que no tienen antecedentes respecto a estas acusaciones.