Los teléfonos móviles suelen sufrir accidentes. Caídas, atropellos, ahogamientos en el WC, son sólo algunas de las miles de formas que los celulares encuentran para morir, sobre todo cuando los propietarios son descuidados.

Precisamente pensando en los “manitos de hacha” es que la empresa de equipos de construcción CAT lanzó al mercado el B100, un aparato que no intenta competir por estar a la vanguardia tecnológica, sino por ser -virtualmente- indestructible.

De hecho, el B100 no tiene pantalla táctil ni sofisticadas aplicaciones para conectarse a internet. En cambio, posee en duro armazón de goma dura y metal, que junto a su grueso teclado le brindan un aspecto de teléfono blindado.

Muestra de su resistencia es que el dispositivo esté certificado para resistir caídas desde 2 metros, estar sumergido hasta 30 minutos en 1 metro de agua, u operar en temperaturas tan extremas que ni siquiera están en los rangos normales de nuestro planeta: -250ºC hasta 550ºC.

Según explica CNet News, aunque el teléfono luce pesado sólo marca 136 gramos en una báscula. Además, su batería de 1.150mAh le otorgan hasta 10 horas de conversación ó 23 días en modo de espera de llamadas.

El teléfono está pensado especialmente en ambientes de construcción, ya que sus botones grandes permiten ser pulsados sin necesidad de quitarse los guantes protectores. A esto se suma Radio FM, Bluetooth, GPS, cámara de 3MP, una linterna y una función de cancelación de ruido en su parlante y micrófono, para permitir una conversación clara en ambientes ruidosos.

El B100 estará disponible en Europa dentro de algunos días por 150 euros (poco más de 100 mil pesos chilenos). Aún está pendiente su fecha de introducción en el mercado americano.

BT100 | CAT

B100 | CAT

B100 | CAT

B100 | CAT