Un menor de 14 años falleció pasada las 14:00 horas de este martes, luego de rendir la prueba Simce de Educación Física, en el Colegio San José de la ciudad de Antofagasta.

Según se informó, el alumno de 8º básico habría perdido la conciencia tras ir a descansar de los ejercicios, siendo derivado hasta el Hospital Regional de Antofagasta luego que no respondiera a los primeros auxilios. En ese lugar finalmente el joven pierde la vida, producto de un paro cardiorespiratorio.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación aseguró a Radio Bío Bío que el establecimiento habría adoptado todos los protocolos de seguridad para realizar el examen. De todas formas la causas del trágico suceso quedaron en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) de esa región.

En tanto, el cuerpo del estudiante fue derivado al Servicio Médico Legal, para ser entregado a su familia.

En un hecho judicial aparte, en la Sala 1 del Tribunal de Garantía de Antofagasta se inició la repetición del juicio oral en contra de Cristian Juica (53), quien es acusado de ser el autor de la muerte de su pareja, Deyse Maulén, y de sus dos hijos de 6 y 14 años.

En el mes de agosto, Juica fue encontrado culpable por el delito de tres homicidios simples, y siendo condenado a 15 años de cárcel. Sin embargo la defensa apeló ante la Corte de Apelaciones, repitiéndose el proceso.