En una iniciativa que busca coordinar el impacto y el desarrollo dentro de la región de Los Lagos, determinando programas y estrategias para las cuatro provincias, se creó el Directorio de Innovación, el cual está conformado por autoridades del sector público y privado.

Este Directorio de Innovación busca actualizar y coordinar de forma periódica las estrategias y planes regionales, con el objetivo de crear comités especiales que trabajen en áreas de desarrollo e investigación con la finalidad de integrar a la población de la zona.

Iván Haro, jefe de la División en Planificación del Gobierno Regional, consideró que con la conformación de este directorio, se da un paso importante en la creación de lazos entre el sector público y privado, esto para aumentar la competitividad y la productividad de la economía regional, que a su vez refuerza las estadísticas nacionales.

Respecto a los niveles de producción que tiene la región, destaca ampliamente el sector salmonero, es por ello que en la participación de este directorio se invitó a personalidades del rubro para que presenten su visión de cómo se enfocan las empresas de la zona en presentarse hacia capitales extranjeros.

De esta manera Cristian Moreno, Gerente General de Salmón Chile, expresó que el interés de formar parte de esta mesa trabajo fue inmediato, debido a que lo que supone innovación conlleva una mirada de futuro que propone construir para la región.

El total de los integrantes de este directorio regional de innovación, que se se encuentra a cargo del intendente regional, Jaime Brahm, corresponde a siete representantes del sector público, cuatro del sector académico y diez del sector privado.