El Grupo Anonymous Rio convocó a una segunda manifestación el viernes, durante la visita del Papa Francisco a Rio de Janeiro.

La segunda convocatoria sigue a la de una manifestación frente a la sede del gobierno de la ciudad este lunes, coincidiendo con la reunión de la presidenta Dilma Rousseff con el papa, poco después de la llegada del pontífice a Brasil.

El segundo llamado es para protestar el viernes en Copacabana, la playa más conocida de Rio, donde el papa rezará el Via Crucis en lo que se considera uno de los principales actos en la agenda del pontífice, que del 23 al 28 de julio presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en Rio.

“No es contra la Iglesia Católica. La idea es aprovechar la presencia del papa, de sus turistas y los medios globales”, señala el grupo en Facebook, que ya convocó otras manifestaciones callejeras en junio en la turística ciudad.

“Será un grito más contra la corrupción y por servicios públicos dignos”, señala la convocatoria.

Las autoridades han reforzado la seguridad en la ciudad ante eventuales nuevas protestas callejeras, tras las multitudinarias convocatorias registradas en junio.

Las manifestaciones callejeras de junio, durante la Copa FIFA Confederaciones, reunieron a un millón de personas en las calles contra los millonarios gastos públicos para construir estadios para el Mundial frente a la falta de inversión en salud y educación reclamada por los brasileños.

Los manifestantes también critican los gastos públicos destinados a organizar el evento de la visita del papa.